Olga Patricia Sosa Ruiz, participa en el actual proceso electoral como candidata a Senadora por Morena en Tamaulipas, habla en una charla exclusiva para LA TARDE, en donde se declara orgullosa tamaulipeca, mujer comprometida con el llamado "Segundo Piso de la Transformación" y de hecho visualiza sus tareas legislativas por anticipado, en caso de ser favorecida con el voto ciudadano el 2 de junio.
Precisamente sustenta esa expectativa de triunfo electoral, a partir de las encuestas, sondeos y pulsos de intención de voto de los tamaulipecos, en donde reconoce que Morena transita en un amplio margen de aval de los electores.
"Me da gusto estar con ustedes, tienen un público que le sabe y quien lee EL MAÑANA es porque tienen las verdades de todo lo que acontece en Tamaulipas", dijo en su saludo inicial al visitar esta casa editorial.
"Soy una tamaulipeca orgullosa, nací en Tampico, es bueno saber que se sepa que soy tamaulipeca, porque luego vienen personas de fuera y no quieren a Tamaulipas, fui diputada local, diputada federal, secretaria del Trabajo en el primer gobierno emanado de Morena por espacio de 17 meses, cuidando los intereses y defendiendo las inversiones, fomento al empleo y los trabajadores", dijo.
Sosa Ruiz se dijo muy entusiasmada de ser ahora candidata al senado por Tamaulipas, contribuyendo a trabajar y recorrer el estado para pedir el voto para los candidatos de Morena y para Claudia Sheinbaum, candidata presidencial y de quien dijo será la primera mujer Presidenta de Mexico.
"Nos sentimos muy animados y motivados, he venido recorriendo nuestro estado, junto con mi compañero candidato a senador José Ramón Gomez Leal, apuntalando una Cuarta Transformación que inició en el 2018. En Tamaulipas desde el 2022.
Al inicio teníamos un salario de 88 pesos, hoy a paso de estos años de gobierno de Morena, son 375 pesos diarios, algo que no sucedía en 50 años.
Mi compromiso es trabajar y entregar resultados, fui diputada local, fui diputada federal 2018-2021, presidí la Comisión de Equidad y Género, siendo la más productiva en la labor legislativa, con más del 81% de mis iniciativas a título personal y grupo parlamentario aprobadas.
La abanderada de Morena destacó que su experiencia legislativa la pondrá ahora al servicio de su función como senadora por Tamaulipas y continuar concretando la paridad de género, reconociendo que tanto el Presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador como el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, impulsan respectivamente gobiernos de paridad, en donde es evidente la presencia y participación de las mujeres.
Delineó sus cuatro propuestas fundamentales en su campaña: La escasez del agua, es un derecho humano que todos tengan acceso al vital liquido, vivienda digna para los trabajadores, que haya un financiamiento crediticio flexible que no sea una deuda eternizada por un financiamiento de interés social. Apoyo a los jóvenes que crezcan las estrategias de fomento para ellos y Seguridad, en donde tienen muy claro su interés de sumarse en comisiones afines y responder a una preocupación ciudadana.
Jamás tuve una falta en mis labores legislativa, como diputada local y federal, sin ausencia, aún durante la emergencia por Covid. 81% de eficiencia legislativa, sin precedente para un legislador de Tamaulipas y 19 Iniciativas de Ley aprobadas. Siendo la número uno de 500 diputados.
El voto debe solicitarse para Morena, los aliados en la Coalición como son el Partido del Trabajo y Verde Ecologista de Mexico, no debe partirse el voto, es una estrategia de la candidata Claudia Sheinbaum, no es solo ir por los votos de Morena, de quienes nos respaldan, tenemos que fortalecer el Plan "C" de sumar los votos de todos los partidos para lograr una mayoría absoluta mayoría en la Cámara Alta y Cámara Baja.
"Yo les solicito el voto de confianza a todos ustedes, está demostrado que soy y he sido la más productiva con experiencia legislativa, deseo ir al Senado de la República para unirme a este proceso de transformación en Mexico, en Tamaulipas y Reynosa. Morena ha cumplido a los mexicanos.