La Tarde / Staff
De otro golpe más a las finanzas de los transportistas calificaron voceros del CELTTAC Reynosa al reciente ajuste a tarifas de autopistas dispuesto por el gobierno federal.
Lo lamentable de todo esto es que serán los consumidores finales los que sufrirán las consecuencias porque con el alza por circular por autopistas se obliga a las empresas camioneras o a los hombres camión a su vez a incrementar los precios de los fletes.
"No hay forma de detener el flete porque todo está aumentando de precio, llámense diesel, aceites, refacciones, neumáticos y en fin todos los insumos que requiere la flota de pesadas unidades", dijo Francisco Luna Espinoza, director del Centro de Estudios Legislativos del Transporte Terrestre, A.C.
Oficialmente el ajuste a las casetas de cobro fue de un 8 por ciento, pero al final de cuentas entre redondeos y manos sueltas, se convertirá seguramente en un 12 por ciento.
Se trató en su momento de negociar con la autoridad competente, pero finalmente no se logró ningún resultado positivo.
Así pues, entró en vigor un aumento más que deberán absorber las empresas transportistas, situación que hará que también estas tengan que pensar en ajustar los costos por traslado de mercancía diversa.