La Tarde / Staff
Con el ánimo y compromiso de continuar ejerciendo una gestión legislativa responsable, apegada a la voz ciudadana, pero sobre todo productiva y de resultados -que es lo que demandan los tamaulipecos-, Olga Juliana Elizondo Guerra, candidata a la diputación federal por el distrito VII por Morena, admite que esta campaña ha permitido refrendar su vocación como legisladora. Habla con La Tarde en una entrevista exclusiva, en donde comparte sus apuntes de este proceso electoral que culminará el 2 de junio en las urnas.
Visiblemente emocionada y motivada ante una cálida recepción que ha tenido con los electores de su distrito, agradece cada muestra de respaldo y compromiso de voto.
CAMPAÑA CÁLIDA CON MUESTRAS DE APOYO
"Me he sentido muy cómoda, una linda campaña y cálida recepción desde el primer día.La gente se caracteriza y refleja con Morena, las familias contentas con nosotros, es un ambiente de cariño y aprecio; estamos trabajando con resultados y vamos a consolidar el segundo piso de la transformación con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, nuestra próxima Presidenta de México.
A la distancia de aquel 2018, en donde participó como candidata a la diputación federal por el Partido Encuentro Social (PES) que compartió alianza con Morena y el Partido del Trabajo, reconoció como una primera elección natural y una segunda de consolidación, y hoy, nuevamente, en una tercera oportunidad por Morena, que le brinda su partido y el aval de los tamaulipecos.
"He estado siempre dispuesta a dialogar, escuchar, aprender al trabajar junto a las familias, priorizando la educación, salud y la seguridad en nuestro estado y el país; me siento emocionada de ser parte de este proceso histórico en México", dijo.
CONSOLIDAR LA TRANSFORMACIÓN
Olga Juliana Elizondo se reconoce privilegiada de haber aportado su esfuerzo y labor en aquella elección de 2018 con la llegada de Andrés Manuel López Obrador y el arribo de la Cuarta Transformación, y hoy, al lado de Claudia Sheinbaum, contribuir a un segundo piso de la transformación y la virtual elección de la primera mujer Presidenta de México.
"Fui vicecoordinadora parlamentaria y, después, por principio de prelación, asumo la coordinación del grupo parlamentario del PES, y desde ahí respaldar las diversas reformas legislativas y ciudadanas que impulsó el Presidente López Obrador", asentó.
PRIMERA INFANCIA, JÓVENES Y MUJERES
Ahora, en esta nueva participación electoral, Olga Juliana Elizondo reconoce como prioridad emprender una agenda integral en favor de los jóvenes, la niñez (primera infancia), salud y la seguridad pública, focalizando estos puntos como esenciales en su desempeño como legisladora federal con el voto de los electores el 2 de junio.
"Me siento muy comprometida a trabajar en este proceso de Proyecto de Nación, que nuestros jóvenes reciban el aliento y apoyo necesarios para su desarrollo, que desde niños se garantice su acceso a la educación; hoy, Claudia Sheinbaum ofrece un acceso gratuito a la enseñanza, desde nivel preescolar a nivel superior.
Darles a nuestros niños (primera infancia) los recursos y acciones sociales que procuren su desarrollo con salud, y también que los padres reciban las herramientas en su labor de crianza en la familia".
En sus recorridos de campaña, en donde reafirma sus resultados legislativos, Olga Juliana Elizondo sostiene que se renueva la agenda, pero todos los días, y aprovecha para recordarle a los ciudadanos sobre la importancia de acudir a votar el 2 de junio.
"Desde el inicio de mi campaña he planteado, como fecha histórica para todos, el 2 de junio; cada día estamos haciendo especial énfasis de invitar a todos a una fiesta cívica de compromiso de voto con la transformación", expresó.
EMANCIPAR LA JUSTICIA SOCIAL
La candidata a diputada federal por el VII distrito en Tamaulipas por Morena, visualiza su interés de continuar fortaleciendo la gestión de los programas sociales, pensión universal para los adultos mayores, programas de apoyo para mujeres emprendedoras, protegerlas mediante mecanismos jurídicos y sociales contra la violencia, acoso, bullying, entre otros.
Resume, en este diálogo con EL MAÑANA, su indeclinable principio de continuar respaldando con su labor legislativa como diputada federal del VII distrito electoral en Tamaulipas, para engrandecer y ampliar lo que define como justicia social en México.
"Deseamos una justicia social emancipada con oportunidades de igualdad para todos, en donde los más vulnerables sean los primeros; que me permitan con su voto de confianza, este 2 de junio, seguir como su legisladora desde el Congreso de la Unión de forma responsable, sensata y con el único compromiso con México y los mexicanos. Y que también con su voto 5 de 5 a favor de Morena, den la oportunidad a que Claudia Sheinbaum Pardo construya el segundo piso de la transformación y coordine, como primera mujer en la Presidencia, los esfuerzos de todos los mexicanos para alcanzar juntos un país más justo, equitativo y de bienestar para todos.
Por eso, les pido su voto este 2 de junio para Morena y que siga adelante la transformación ya iniciada y consolidada en México", concluyó.