La Tarde / Staff
Las citas para ingresar a oficinas del SAT (Sistema de Administración Tributaria) a nivel local para realizar trámites diversos, continúan siendo un serio problema para los contribuyentes.
Unicamente en lo relativo a impresión de la constancia de situación fiscal, se ha agilizado la atención, pero en el resto de los casos, las cosas siguen igual, muy lentas, situación que genera entre los interesados afectaciones consistentes en pérdidas económicas, de contrato, entre otras más, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante CANACINTRA local.
Desafortunadamente para quienes requieren de una cita que les tardan en asignárselas hasta dos y tres meses, aún siguen sufriendo las consecuencias de una falta de celeridad en el manejo de las mismas.
El hecho de que las autoridades de la referida dependencia federal estén haciendo caso omiso a las propuestas que se han hecho en cuanto a que los trámites serían más rápidos si se instalaran módulos en cámaras empresariales, es algo muy lamentable para quienes tienen que tardar hasta dos y tres meses para efectuar un trámite.
Por tanto, el manejo de citas, sigue siendo el mismo pero nosotros insistimos en que se instrumenten medidas adecuadas para hacerlas más expéditas, que se acorten las fechas para permitir que los contribuyentes accedan a ellas con mayor celeridad, indicó Tenorio Rivera.