Este año a los campesinos de Reynosa, no les fue bien en la cosecha, incluso hay productores que no han podido pagar, por lo que todavía no inician con los preparativos para el próximo ciclo, ante falta de recursos.
Hilario Barrera Martínez, presidente del Comité Campesino en Reynosa, comentó que como les dan crédito, les quedaron pagos pendientes y no les pueden dar recurso otra vez.
“La cosecha estuvo muy baja, hay gente que ni trillo, hay gente que la producción que hubo una, una y media, máximo dos hectáreas en algunas partes, pero fue muy poco”, dijo.
Los campesinos piden al Gobierno Federal apoyo, pero no ven la salida, ya que se anuncia 20 mil millones de pesos de recorte al campo para el 2020, por lo que se sienten en abandono.
“Eso le va afectar a mucha gente y ya estamos afectados porque los que tienen menos de 20 hectáreas que según los iban apoyar, hay gente que tiene menos y todavía no les llega su Proagro y hay gente que se les está negando”, recalcó.
El dirigente campesino, argumentó que si no se apoya al campo se va aniquilar por falta de apoyos y la difícil situación.
“Nos sentimos abandonados totalmente”, recalcó al solicitar que el Gobierno Federal, vea la situación de los campesinos del Estado.