Ley Seca incluye a los restaurantes

Se prohibe la venta de bebidas alcohólicas por el proceso electoral

La disposición en atención a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en sus artículos 4, Numeral 2 y 300 y el Artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, se señala que el día de elección y el precedente, no se podrán expender bebidas alcohólicas.

El ordenamiento de suspensión entra en vigor a partir de las cero horas del sábado 5 de junio y concluye el primer minuto del 6 de junio.

Incluye además de los establecimientos con licencia de venta de alcohol como depósitos, cantinas, bares, expendios, centros comerciales y autoservicio, así como a restaurantes, merenderos y fondas con venta de alcohol. Que también deberán acatar dicha disposición.

Raúl Lopez Lopez, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, confirmó lo anterior ayer a La Tarde, precisando que sin excepción todos los comercios deberán suspender la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sus establecimientos.

A partir de la medianoche de este viernes entrará en vigor la Ley Seca por 48 horas con motivo del proceso electoral que se realizará este domingo 5 de junio. Por tal motivo de acuerdo a dicha disposición los establecimientos comerciales con licencia para venta de bebidas embriagantes deberán permanecer cerrados.

En el caso de los restaurantes y expendios de alimentos con licencia de alcohol, solamente restringirán la venta de bebidas embriagantes. No así los depósitos, vinaterías y minisúper con la venta de alcohol como principal ingreso.

La disposición de aplicar la Ley Seca fue determinada por el Gobierno del Estado a través de la secretaria de Finanzas, por lo que a través de los medios de información y notificación oficial se dispuso de esta medida.

Se informa que habrá vigilancia en forma aleatoria en la ciudad para detectar omisión a esta obligación que en caso de ser desatendida se aplicarán sanciones económicas y la suspensión de la licencia.