Finalmente ayer autoridades estatales dieron a conocer que con motivo del próximo proceso electoral en donde se renovarán las alcaldías, diputaciones locales y federales, quedará prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, al aplicarse la “Ley Seca”.
Durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, para toda clase de bebidas alcohólicas, vinos, licores y cervezas, que se ofrecen en establecimientos fijos, ambulantes, tiendas de conveniencia, supermercados, depósitos o restaurantes.
A través de una publicación en el Periódico Oficial de Tamaulipas, se explica que la medida debe acatarse desde las 00:00 horas del 5 de junio hasta las 24:00 horas del 6 de junio.
LAS REACCIONES
Por ello, en los negocios donde se venden estos productos ya están comenzando a armar planes para evitar pérdidas económicas.
“Sabemos que esto es algo que siempre pasa y bueno nosotros deberemos acatar la regla, si es algo que nos afecta en las ventas por qué nosotros esperamos el fin de semana para vender, pero ojalá sea algo muy simbólico, lo que haremos será recordar a los clientes que no habrá venta en el fin de semana de los votos”, dijo Mario, administrador de un depósito en la colonia Longoria.
En la actualidad, la venta de bebidas alcohólicas en Reynosa se permite de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, mientras que, los días domingos hasta las 15:00 horas.
Por lo que los dueños de negocios deben prepararse para el próximo cierre completo en fin de semana.
Por su parte, los restauranteros esperan compensar las restricciones de la “Ley Seca” con la promoción de otras bebidas y platillos.