Liberados del cubrebocas

Ya no es obligatorio en los restaurantes y negocios en general y tampoco hay restricciones de horario

En Tamaulipas ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en los restaurantes y negocios en general, por lo que el ciudadano podrá entrar sin el y los negocios ya no tienen restricciones de horario.

Solamente en los eventos masivos abiertos, se pide sana distancia y se recomienda el uso del cubrebocas, así como en el transporte público.

Anteriormente es un requerimiento oficial al entrar a un negocio de comida y en comercios en general, pero en el nuevo decreto ya no se estipula.

De acuerdo a las autoridades de Salud Tamaulipas, el uso del cubrebocas solamente quedará como recomendación, solamente cuando haya aglomeraciones y en hospitales.

Ya no será obligatorio, pero si el negocio quiere mantener como obligatorio el uso del cubrebocas y gel, se respetará.

En el decreto del 30 de septiembre los restaurantes debían operar al 90 por ciento, con servicio de  lunes a domingo de 6:00 a  01:00 horas y disposición de gel en la entrada y uso del cubrebocas

En el decreto de este 15 de octubre, se señala que se debe operar al 90 por ciento, y abiertos sin restricción de horario, en apego a la ley reglamentaria, pero sin que sea obligatorio el uso de la mascarilla.

Las autoridades Estatales dieron a conocer los nuevos lineamientos  y de acuerdo al comité Estatal para la Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 14 de octubre del presente año, se determinó continuar con la vigencia de las Fases por un periodo del 16 de octubre hasta el 15 de noviembre del año 2022.

De acuerdo al protocolo Estatal, en el caso de las guarderías, tanto privadas y subrogadas, pueden trabajar al 100 por ciento, mientras que las iglesias sin restricciones. 

Las palapas, salones de eventos, jardines y albercas sin restricción de horario, pero con capacidad del 90 por ciento, al igual que centros nocturnos, billares y cantinas al 90 por ciento, sin restricción de horario con apego a la ley, al igual que museos, circos, y juegos mecánicos al 90 por ciento de capacidad. 

Cada 15 del mes se realizan cambios en el acuerdo estatal, por disposición oficial ante la pandemia del Covid-19.

CONFUSO

En el acuerdo Estatal hay contradicciones, ya que en la parte de cada rubro económico, ya no hay uso obligatorio del cubrebocas, pero  en las disposiciones en general, dice que es obligatorio en espacios cerrados y abiertos.