El ayuntamiento de Reynosa promovió recursos legales para la licitación de terrenos particulares, a fin de recuperar adeudos de los propietarios de estos inmuebles por concepto de impuesto predial.
A través de la Dirección de Ingresos, el Gobierno municipal que encabeza Carlos Peña Ortiz difundió dos edictos para cumplir con la ley y poder llevar a cabo la licitación de los inmuebles.
En el primero de los casos, la medida adoptada por las autoridades municipales es con el propósito de recuperar la suma de 368 mil 146 pesos con 27 centavos de un terreno registrado a nombre de Ramiro Rodríguez Reséndez.
El adeudo, establece el edicto, corresponde a los periodos fiscales del 2004 al 2024.
El segundo es un inmueble propiedad de Tomas Longoria Hodge, quien mantiene un adeudo con la Tesorería municipal por la cantidad de 679 mil 838 pesos con 54 centavos.
El propietario de este inmueble mantiene un adeudo económico por concepto de impuesto predial de los periodos fiscales comprendidos del 2018 al 2024.
Esta decisión de licitar los predios de quienes mantienen adeudos con el Gobierno municipal representa un hecho sin precedentes.