De acuerdo con la evaluación realizada por la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa, el homicidio doloso y el robo con violencia concentran la estadística delictiva registrada en esta ciudad durante el mes de junio.
Los homicidios dolosos que se registraron en junio fueron en total 12, homicidio culposo con 9, robo con violencia 128 casos, robo a vehículo con 81 y 59 robo a comercios.
La estadística sólo refleja la incidencia delictiva de junio, por lo que los datos son producto de recopilación informativa en base a denuncias y recabados por la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa.
Estos mismos resultados delictivos reflejan que el robo con violencia es el principal delito que se comete en Reynosa, con 128 casos denunciados, seguido del robo a vehículos con 81 y 59 casos en robo a comercios.
Es la primera ocasión en este 2024 que la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa revela datos estadísticos de la incidencia delictiva en forma mensual.
Desde hace al menos 15 meses, el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Publica, dejó de compartir dicha información, que mensualmente se difundía a través de sus cuentas de redes sociales.
Valentina López, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Reynosa explicó dentro del compendio de delitos con mayor relevancia en Reynosa se coloca también el relacionado con las extorsiones y fraude mediante mensajes telefónicos y vía redes sociales.
La mesa está integrada por representantes ciudadanos y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
INCIDENCIA DELICTIVA
DELITOS DE ALTO IMPACTO
DELITO NÚMERO DE CASOS POSICIONAMIENTO ESTATAL
Homicidio doloso 12 1
Feminicidio 1 1
Homicidio culposo 9 1
Secuestro 0 N/A
Extorsión 0 N/A
Robo con violencia 128 1
Robo de vehículo 81 1
Robo a casa habitación 21 2
Robo a negocio 59 1
Fuente:
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública
DELITOS DE ALTO IMPACTO SON:
Homicidios
Feminicidio
Homicidio culposo
Secuestro
Trata de personas
Robo a transeúnte
Robo a negocio
Extorsión
Hurtos
Delitos contra la integridad