Bajo se mantiene el precio del kilogramo de pierna y muslo de pollo en algunos comercios de Reynosa aún cuando su venta está limitada a únicamente tres kilos por despensa.
Una buena noticia para los consumidores de ese tipo de comestible, es que disminuyó su precio llegando a comercializarse hasta en $17.00 el kilo.
La limitante en su venta empezó a aplicarse apenas hace unos cuantos días y la medida sigue vigente, lo mismo que en tomate, papa y el aguacate.
La gente por tanto, debe abstenerse de adquirir más de tres kilogramos por compra que hacen en los negocios donde se está aplicando ese tipo de restricciones.
Las amas de casa ignoran el motivo de la decisión de limitar la venta de la carne de pollo, la cual es la más barata en comparación con precios de carne de res o de cerdo.
Sin embargo, consideran benéfica la decisión tomada por representantes o dueños de negocios por la decisión de venderlo a menor precio que hace 15 días o un mes en el que llegaba a ofrecerse el kilo hasta en $30.00 y más pesos.
El muslo y pierna es lo que más consumen las familias de la clase proletaria precisamente por que su precio está accesible y más en estos momentos en que se mantiene bajo en el mercado local.