El Club Rotario Reynosa en conjunto con agrupaciones civiles y empresas participaron en la limpieza del río Bravo bajo el lema "Juntos Limpiemos el Río Bravo", donde pudieron retirar 10 metros cúbicos de basura.
Ayer domingo, en forma simultánea, se realizó esta actividad desde Ciudad Juárez hasta Matamoros, donde se busca hacer conciencia de cuidar este río y mantenerlo limpio en forma permanente.
Raymundo Herrera Garduño, coordinador de la iniciativa Mauricio Carrillo de la Garza, Melani López, representante distrital de Rotarac del distrito 4130, Jaqueline de León Pauleti explicaron que es importante trabajar juntos para mantener limpio el río.
"Es una fuente muy importante para nuestra ciudad y para las nuevas generaciones estamos viendo que el cambio climático a pasos agigantados nos está ganando, queremos hacer conciencia e invitar a la ciudadanía que no tiren basura, que recicle lo más que pueda y hacer conciencia del cuidado del agua", dijo Herrera Garduño.
El proyecto que tiene 5 años desde que se originó, 3 años haciéndose en Reynosa y por ejemplo en Ciudad Juárez ha ido evolucionando, donde el cauce ya se mantiene limpio y ahora están poniendo en marcha planes de reforestación.
Los jóvenes y adultos encontraron en el bordo del río Bravo desde mobiliario, vidrio, plástico, taparroscas, cervezas, de todo tipo de basura.
Lo que se logró obtener de basura se puso en el contenedor local y se obtuvieron taparosas para entregar a diversas agrupaciones.
"Estamos viendo que no solamente estamos haciendo la limpieza, sino que también estamos buscando ir más allá, en cuanto a la parte del reciclaje, no desperdiciar esa oportunidad que tenemos para reducir la contaminación, las tapa roscas, hay tantas organizaciones que se han puesto la mano en el corazón para apoyar a las personas enfermas de cáncer a través de los donativos de tapa roscas, también podemos aprovechar esto, obviamente es más trabajo para nosotros pero lo hacemos con mucho gusto porque estamos maximizando", recalcaron los jóvenes lideres.