Decenas de carteles para guiar a los estudiantes del uso de cubrebocas, toma de temperatura, sana distancia e identificación a cualquier síntoma de Covid-19 fueron colocados en las escuelas de Reynosa que el próximo lunes recibirán a más de 137 mil estudiantes, entre preescolar, primarias y secundarias de nivel público.
En el centro, la escuela Miguel Hidalgo colocó también un mural para dar la bienvenida al ciclo 2022-2023, desinfectó los salones, baños y explanadas.
Una situación que se repitió en la mayoría de los planteles locales, que además verificaron tener electricidad y suministro de agua.
"Es muy emocionante para nosotros como maestros el tener que preparar el salón para recibir a los niños, es la primera vez que se hará una ceremonia de bienvenida así que tenemos que prepararnos, en muchas partes de la escuela de hará énfasis en usar cubrebocas, reportar síntomas y lavarse las manos", refirió Tania, maestra.
En la limpieza de los salones en escuelas públicas participaron padres de familia y maestros, ayer todavía se encontraban detallando las butacas y ventanas.
Queremos que nuestros hijos tengan un espacio limpio para las clases, era más que necesario que vinieran de forma presencial y también debemos contribuir como padres, hay quienes no pueden pagar cuotas de inscripción pero que vienen a limpiar o a cuidar el salón", comentó Rosario, docente de preescolar.
Al no existir una restricción de horario para las clases, se manejarán con los turnos habituales de 8:00 a 12:30 horas para el turno matutino, y de 13:30 a 17:30 para el vespertino, aunque según la decisión de cada plantel esto puede variar.
El estudiante podrá llevar alimentos pero está prohibido compartirlos, mientras que todas las ceremonias, actividades de recreación y deportivas deben realizarse con protocolos preventivos.
Será hasta el lunes cuando se conozca la cantidad de escuelas que regresaron a lo presencial, ya que algunas por falta de equipo, servicios básicos o mantenimiento se quedarán con clases virtuales.