Llama la Iglesia a frenar el bullying

En la actualidad ha cobrado una alarmante relevancia en la vida, fenómeno donde el agresor busca rebajar al otro para sentirse superior

Actualmente, el bullying se vive entre los estudiantes, pero también en la vida adulta, por lo que la Iglesia Católica llama a frenar este problema.

En la actualidad, el bullying ha cobrado una alarmante relevancia en la vida, fenómeno donde el agresor busca rebajar al otro para sentirse superior. Se manifiesta en diversos contextos, desde el escolar hasta el laboral. 

Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, dijo la búsqueda de validación a través de la humillación ajena no es algo nuevo, sino una actitud que ha sido objeto de reflexión desde tiempos antiguos.

"Tristemente, el bullying está de moda y ¿qué pretende el buleador? rebajar al otro para sentirse superior, ¿cómo lo hace? comparándose para demostrar que él sí responde a los estándares que la sociedad impone, eso fue lo que intentaron hacer los fariseos y los escribas al acusar a los discípulos de Jesús señalando que no se sujetaban a las costumbres y que hizo Jesús ayudarlos", dijo.

En un mundo donde el bullying se manifiesta de múltiples formas, esta reflexión espiritual ofrece un recordatorio valioso: el verdadero cambio comienza desde dentro. 

"Jesús nos invita a cuidar de nosotros no permitiendo que el pecado se nos instale dentro, porque de lo contrario saldrán de nosotros cosas malas que nos perjudicarán y que dañarán a los demás. ¿Cómo hacer para estar sanos interiormente? dejando a Dios que entre en nosotros", recalcó al hablar de este tema.