Una de las costumbres para despedir el año es la de accionar armas fuego al aire al filo de la media noche, sin embargo, autoridades advierten que esta práctica, además de constituir un delito representa riesgo para terceras personas o incluso para la misma familia, por lo que exhortan a abstenerse de dicha práctica.
El Secretario de Seguridad Pública en el municipio, Geovanni Barrios Moreno, dijo que además de ser innecesario, las consecuencias pueden ser fatales, toda vez que el proyectil tiende a bajar poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.
"Recordemos que todos los proyectiles que suben tienden precisamente a bajar, entonces al hacer este tipo de acciones ponen en peligro la vida de los demás, es innecesario, además de las consecuencias legales que se pudiera tener", explicó.
Destacó que los elementos de la Policía de Proximidad así como Tránsito y Vialidad, estarán atentos a cualquier situación o llamado que se presente por parte de la población, por lo que insistió en evitar recurrir a este tipo de prácticas.