Autoridades hacen llamado para que las familias verifiquen sus tanques de gas y boiler, a fin de que se minimicen riesgos de incendios, sobre todo en temporada invernal.
La vida útil de las mangueras de los tanques de gas, es de uno a dos años, por lo que es importante que se chequen pasado ese tiempo: con agua y jabón se puede revisar.
La revisión debe ser permanente durante la temporada de invierno o calor, ya que las familias muchas veces tienen tanques o boiler de varios años y no verifican que estén en buenas condiciones.
“Para que no haya ninguna fuga en casa habitación, donde hay cocinas a veces tienen dos o tres años que no se revisa el tanque de gas y es de suma importancia”, dijo Federico Perez Lozano, coordinador de Protección Civil.
Se debe revisar las conexiones -que son las mangueras-, el tanque o boiler, ya que se han presentado en las últimas semanas incendios, uno de casa habitación donde había tres menores que fueron rescatados.
“Lamentablemente estos incendios suceden por el descuido, por cortos circuitos o fugas de gas, exhortamos a la comunidad para que chequen bien las instalaciones de su hogar”, expresó.