El módulo regional de Programas Federales para el Bienestar, con sede en la ciudad de Reynosa, cuenta con tarjetas SIM disponibles para la población en general, a través del programa "Conectividad para el Bienestar", mediante el cual se brinda a los beneficiarios un paquete de telefonía e Internet sin costo durante un año.
La directora regional, Lucila Calvillo, dijo que a través de este chip telefónico se brinda a la población, de 14 a 64 años, un paquete mensual de 5 gigabytes de datos móviles, mil 500 minutos para llamadas telefónicas y 500 mensajes de texto, beneficio que recibirán durante un año, y posteriormente podrán contratar alguno de los paquetes que ofrece la CFE, o bien, hacer el cambio a cualquier compañía telefónica.
"Aquí los estamos entregando nosotros, lo único que necesitamos es el comprobante de domicilio, su INE y su CURP; es para todas las personas que tengan de 14 a 64 años", informó la servidora de la nación.
Señaló que no es necesario formar parte de algún otro programa de Bienestar Federal y que, en el caso de los menores, se requiere que acudan acompañados de sus padres o tutores.
"Es gratis por un año y cada mes se los vamos a estar recargando, de 5 gigas; ya tenemos disponibles para la gente que nos las solicite", precisó.
La primera remesa de tarjetas SIM que recibió esta oficina fue de mil 500 chips, sin embargo, se espera que constantemente reciban más envíos a fin de contar con este beneficio disponible para toda la población, tanto de Reynosa como de ciudades aledañas y, principalmente, en zonas rurales.