Para que antes de que inicie el ciclo 2022-2023, los estudiantes de nivel básico en Reynosa ya cuenten con sus libros de texto, se espera que esta semana arriben nuevos didácticos, provenientes de las editoriales autorizadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Hasta el momento se han contabilizado más de 30 mil títulos para repartirse entre preescolar, primaria, tele secundaria y secundaria.
Desde el plantel Melchor Ocampo Articulo 123, se realizan las entregas, citando a los responsables de zona. “Esperemos que esta semana lleguen más libros, a nosotros nos avisan cuando las unidades están en camino, entonces les hacemos un acomodo en este lugar, pero tratamos de repartirlos lo más pronto posible”, refirió Jesús Pellcastre Méndez, encargado del lugar.
La cantidad de libros que llegue a Reynosa será equivalente a los estudiantes que cumplieron con los procesos de inscripción definitiva en febrero.
Hasta el último conteo oficial, se trata de alrededor de 150 mil menores.
Los libros de texto son el complemento más importante para la educación, las materias que pueden verse ya aquí son ciencias naturales, español y matemáticas, siendo estas dos últimas las de mayor rezago dentro de las aulas.
El próximo ciclo dará inicio en Reynosa a finales de agosto, por ello se espera que las semanas restantes sirvan para entregar la totalidad de libros. “Nosotros citamos a los encargados de zona y ellos son los que se encargan de repartir, ahorita tenemos contabilizados los que van para preescolar, primaria, tele secundaria y secundaria, hay algunos casos que nos piden ejemplares de alguna editorial entonces debemos esperar su arribo”.
Por lo general los directivos solicitan un porcentaje extra de libros, al tomar en cuenta a los menores que no cumplieron con los procesos de inscripción adecuados.