Este viernes la comunidad católica conmemorará la muerte y crucifixión de Jesus, en un día santo, cuyas tradiciones debieron modificarse por segundo año consecutivo para evitar contagios de Covid-19.
Aunque a diferencia del 2020, las parroquias recibieron autorización para brindar un servicio presencial, se optó por cancelar el viacrusis, y en su defecto, el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía hará un recorrido por 14 hospitales de Reynosa recordando en cada sitio, una estación acompañada de un mensaje religioso.
Por ello, se ha hecho el llamado a la comunidad para permanecer en casa, y sintonizar a través de las redes sociales los servicios.
El mensaje va dirigido principalmente a los grupos de riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.
Además se ha invitado a los fieles a colocar una cruz en las puertas.
El viernes santo da inició a los días de luto con motivo de la Semana Santa y además, son el recordatorio de la muerte y crucifixión de Jesucristo, quien de acuerdo a la creencia resucitó al tercer día.
MISA EN REYNOSA
El viacrusis que realizará el Obispo iniciará a las 9:00 de la mañana en el Hospital Materno Infantil, para después trasladarse al Hospital Christus Muguerza, luego al Miravalle Ribereña, al Hospital de Zona Número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Hospital Las Fuentes en donde se llevará la quinta estación.
El Hospital General de Reynosa será la sexta estación, mientras que el Hospital Esperanza la séptima, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el octavo y el Hospital Santander el noveno.
La décima estación se realizará en el Centro Quirúrgico del Noreste, la posterior en el Hospital Regional, la doceava en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex), la siguiente en el Hospital Miravalle Juárez, para que la catorceava y última sea en el IMSS 270.
El recorrido se deberá terminar antes de las 15:00 horas, ya que se espera que Lira Rugarcía protagonice los servicios religiosos de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Y ¿AYER?
Ayer jueves santo con motivo de la pandemia sanitaria del Covid-19 se suspendió el tradicional lavatorio de pies, y los templos tuvieron un servicio presencial que se transmitió de forma simultánea en sus redes.
Mientras que, en la sede de la Diócesis, en la vecina ciudad de Matamoros se realizó un servicio solemne y recorrido.
INICIARÁ RECORRIDO POR VIACRUSIS
Hospital Materno Infantil.
Termina
Hospital IMSS 270.
Servicio solemne
15:00 horas Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.