Jóvenes del Movimiento Familiar Cristiano, de la Iglesia San Juan de los Lagos, visitaron a las niñas y niños de la casa hogar San Francisco, a fin de llevar un rato de alegría, regalos y alimentos, esto como parte de la aportación de este movimiento a la comunidad de Reynosa.
Fueron alrededor de 30 jóvenes y adolescentes quienes encuentran en este tipo de actividades la forma de acercarse a la comunidad, mientras refuerzan sus valores católico cristianos, compartiendo un poco con los grupos más vulnerables.
"Llevamos alimentos para compartir, vamos a llevar regalos, algunas dinámicas; los jóvenes van a impartir pláticas muy breves, pero la finalidad es convivir un momento con toda esta comunidad de niños y adolescentes¨, comentó Brenda Alicia Meza, coordinadora del movimiento.
Los regalos y alimentos brindados a los 63 niños de la casa hogar San Francisco fueron otorgados por los integrantes de este grupo juvenil, quienes con apoyo de sus padres decidieron participar apadrinando a los menores; por lo que agradeció, además, a los tutores, así como a la comunidad de esta iglesia, ubicada en la colonia Cumbres, por las aportaciones para que esta actividad fuera posible.
Se trata de la primera actividad que realizan como grupo juvenil, sin embargo, esto los anima a seguir trabajando en contribución a la comunidad a través de diferentes casas hogar y otros sectores vulnerables que requieren apoyo.
"Esto ya los motiva a ellos a seguirlo haciendo. Traemos en mente volver a hacer otras actividades y que también la comunidad los siga apoyando, porque realmente cuando los jóvenes tienen ese respaldo, eso los motiva a poner su granito de arena¨, comentó.
El Movimiento Familiar Cristiano, de la iglesia San Juan de los Lagos, nace con la idea de realizar actividades en beneficio no sólo de la comunidad eclesiástica, sino del entorno de la misma y de la ciudadanía en general.