Fueron buenas las lluvias que se registraron en el área rural, pues en algunos ranchos cayeron hasta cuatro pulgadas, aunque en otros fue apenas una, pero hay la confianza en que en los próximos días se emparejen las cosas.
"Mientras tanto, nosotros los productores pecuarios estamos contentos porque con las precipitaciones pluviales nuestro ganado contará con más comida natural y más agua en las presas", dijo José Cantú López, presidente de la Asociación Ganadera de Reynosa.
"Los pronósticos de lluvias para los siguientes días son muy alentadores y, de concretarse, pues serán de gran beneficio para los ganaderos que apenas van saliendo de una época de intenso calor", subrayó.
Las temperaturas han disminuido últimamente y eso es bueno para los animales, porque ya no sufrirán, al menos por el momento, por las ondas de calor que fueron muy fuertes en éste 2024.
Insistió el dirigente en que se esperan más precipitaciones pluviales para la semana entrante, por lo que "Las esperamos con gusto".
"Al tener suficiente comida para los bovinos por el crecimiento de los pastizales y el monte, no habrá que comprar alimento balanceado, que cada vez cuesta más", finalizó.