La Tarde / Staff
A nivel nacional el Servicio de Administración Tributaria reportó el aumento en la presentación de declaraciones de personas físicas y morales; en Tamaulipas destaca Reynosa y Matamoros principalmente con las cifras más altas de cumplimiento.
En el país al 30 de abril se recibieron 10 millones 231 mil 434 declaraciones anuales correspondientes al ejercicio 2023 de personas físicas, con un incremento de 19 por ciento.
El aumento en la presentación de declaraciones de personas físicas y morales responde a una cultura contributiva, en la que los ciudadanos conocen sus obligaciones fiscales, así como los beneficios de cumplir con ellas en tiempo y forma.
En cuanto a la recepción de declaraciones anuales de personas morales, las cuales se presentaron del 1 de enero y hasta el 1 de abril de 2024, se registraron 668 mil 643, comparado con el año anterior con un incremento del 13 por ciento.
El SAT llama a las personas que quedaron pendientes de hacer su declaración anual, a que acudan a que cumplan con su obligación para evitar sanciones.
La declaración anual se puede hacer tanto en línea como en forma presencial en SAT, con la ayuda del personal de la dependencia.