Las piñatas, dulces y artículos de fiesta también registraron ayer una alta demanda, como parte de los festejos a los infantes, por ello en los alrededores de los puestos se formaron largas filas de vehículos esperando su turno de atención.
Los personajes de videojuegos, películas y cómics adornaron las fachadas, con colores llamativos, sobre todo en las calles San Luis, Porfirio Díaz, Benito Juarez y en la Avenida del Ferrocarril.
“Tengo 2 hijas y ambas cumplen años en abril, así que aprovecho el festejo del día del niño para hacerles su cumpleaños, llevo 2 piñatas, es una tradición para mi, aunque por el coronavirus no tendremos invitados“, mencionó Gerardo, de la colonia Ampliación Rodríguez.
Las piñatas se exhibían en los techos e ingresos, las bolsas de dulces adornaban los pasillos de las tiendas y los sombreros, globos, entre otros deportivos estaban a un costado.
La expectativa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), es que durante los festejos del Día del Niño que iniciaron ayer, los negocios incrementen sus ventas hasta en un 30 por ciento.
“Ha estado movido desde la mañana del viernes, aunque no es como en otros años por esto de la pandemia, si hay consumo“, mencionó Marisela, administradora de una piratería.
Para seguir el protocolo preventivo de Covid-19, se mantienen las atenciones en el vehículo, disminuyendo el contacto entre el cliente.
Se espera que hasta el próximo 2 de mayo la racha de alto consumo por artículos infantiles se mantenga, principalmente en dulcerías y tiendas de piñata.