Aunque la lista de contagios por Covid-19 ya superó los 4 mil casos en Reynosa y las 550 defunciones, los módulos de atención que se ubican a un costado del Hospital General lucen despejados, sin filas de pacientes esperando turno o de los que recibían consulta desde el auto.
El fenómeno se atribuye a que desde hace algunas semanas todos los enfermos se canalizan al nosocomio, evitando el paso por estas áreas.
Pero de acuerdo a información proporcionada por la oficina de representación del gobierno estatal en la zona norte, la capacidad de los módulos Covid-19 se ubica en el alrededor del 90 por ciento, por lo que se optó por priorizar las camas a pacientes graves.
En el área cercana a la colonia Presa La laguna, incluso existen cajones de estacionamiento libres, un fenómeno imposible de detectar durante los primeros meses de esta contingencia sanitaria, además de que la afluencia en las farmacias también disminuyó.
“Los clientes siguen llegando pero ya no hay largas filas como antes, el interés por comprar cubrebocas o medicamentos va reduciendose, por una parte es positivo porque quizá es una muestra de que hay menos contagios“, mencionaron trabajadores.
Los módulos Covid-19 fueron inaugurados por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante abril, con espacios para 40 pacientes, incluyendo respiradores.