La mujeres ya conforman la cuarta parte del notariado mexicano, pero pocas ocupan puestos como notarias.
Lo anterior se dio a conocer en el Seminario Sobre Equidad de Género, sobre Actualización Notarial y Fiscal, así como Obligaciones Notariales en Materia de Prevención de Lavado de Dinero y Trámite de Certificación.
Guadalupe Díaz Carranza, notaria pública, comentó que la mayoría de las mujeres trabajan en notarias, pero no están llegando a puestos de la fe pública.
De acuerdo al Colegio Nacional: el 80 por ciento del personal que trabaja en notarias son mujeres, pero solamente el 25 por ciento a nivel nacional son notarias.
“Nosotros tenemos la próxima semana nuestra segunda semana nacional con perspectiva de género, y es donde tocamos los temas relevantes del notariado pero con perspectiva de genero, lo que queremos es que cada vez sean más las mujeres que participen, bajo los mismos términos, bajo las mismas oportunidades, que lleguen los más capaces, sin importar el género”, recalcó.
La notaria explicó que es importante que las mujeres tengan acceso a la capacitación, así como contar con políticas públicas.