Maleza invade las banquetas

La gente se ve en la necesidad de caminar por la calle y estar expuesta a ser atropellada

No pocas son las banquetas en Reynosa que se encuentran obstruidas por árboles y ramas secas, maleza y hasta escombro, por lo que se obliga con ello a transeúntes a circular por la calle exponiéndose a un posible atropellamiento, de ahí que es necesaria una labor de limpia por parte de alguna instancia gubernamental.

Además en algunos de sus tramos presentan destrozo producto del paso del tiempo, por lo que es necesario llevar a cabo una campaña de re construcción o edificación de obras nuevas en ese sentido, dicen vecinos de colonias como la Longoria, Rodríguez y otras más.

Son los transeúntes de la tercera edad que por no tener una unidad motriz propia, tienen que recorrer a pie diversas arterias para llegar a su domicilio o a algún lugar para efectuar compras o atender un compromiso.

El mal estado en que están las banquetas llegan a provocar caídas que causan daños físicos a quienes caminan por ellas a pesar de presentar abandono o algún tipo de estorbo que les impide pasar por esos lugares y se ven obligadas las personas a transitar por las calles exponiéndose a un posible atropello con consecuencias que pueden llegar a ser hasta funestas.

Por ello, algunos vecinos de colonias ubicadas dentro y fuera del primer cuadro de la ciudad, piden a las autoridades competentes realizar primero una labor de retiro de todo lo que pueda representar un obstáculo en ellas o bien tratar de mejorarlas para bien de quienes las utilizan.