Los adultos mayores que trabajan como empacadores en esta frontera deberán suspender actividades hasta nuevo aviso, como parte de las medidas de prevención del Covid-19.
Maria del Refugio Anzaldúa Gutierrez, Directora del Sistema DIF, señaló que son alrededor de 561 los que de deberán acatar la regla, por lo que para apoyarlos, se les dará una despensa mensual y se gestionarán apoyos económicos con las empresas que laboran.
Aunque al ser empacadores voluntarios los patrones no están obligados a entregar salarios fijos, indemnizaciones ni prestación alguna. “Nuestros adultos mayores son muy vulnerables a esta nueva enfermedad, por eso les vamos a pedir que se queden en casa, que no vayan a trabajar, sabemos que será difícil porque están acostumbrados, pero les daremos la tranquilidad con una despensa, aparte vamos a estar al pendiente en términos de salud, de sus necesidades”.
Hasta el momento solo 1 cadena comercial establecida en el Bulevar Morelos e Hidalgo ha mostrado solidaridad con los empacadores mayores a 60 años, a quienes les ha prometido un bono de 700 pesos, mientras que el resto de empresas aún no define entregas.
HASTA NUEVO AVISO
La incertidumbre por el brote de Covid-19 en Reynosa provoca que sea imposible definir una fecha para la reinstalación laboral, por lo que Anzaldúa Gutierrez insistió en que vigilarán el bienestar económico y de salud de este sector. “No los vamos a dejar solos, queremos que entiendan que estamos para apoyarlos, que tendrán víveres, que van a estar monitoreados”.
En Reynosa existen 24 supermercados en Reynosa, divididos en Bodega Aurrera, HEB, Mi tienda del Ahorro, Smart, Soriana, Su bodega y Waldos a los que están inscritos 561 adultos mayores como empacadores voluntarios.
El Sistema DIF entregará las despensas antes de que concluya esta semana, en ellas se incluye arroz, frijol, harina, aceite, alimentos enlatados, productos de higiene, aseo y limpieza personal.