Hasta el 28 de marzo del próximo año se mantendrá vigente la campaña de vacunación contra la influenza estacional y Covid-19, en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS.
Los derechohabientes deben acudir a sus Unidades de Medicina Familiar de su adscripción en horario de 08:00 a 20:00 horas, sólo se recomienda presentar la Cartilla Nacional de Salud para solicitar este servicio.
En Reynosa se debe acudir a las UMF son la 33 ubicada en avenida Virreyes, la 40 en Jarachina Sur y la 41 en la colonia Balcones de Alcalá.
Ante la próxima temporada invernal, el IMSS en Tamaulipas continúa invitando a toda la población a vacunarse.
Federico Héctor Marín Martínez, titular del IMSS Tamaulipas, invitó a la población derechohabiente, considerada dentro de los grupos blancos, a acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción a vacunarse y así estar protegidos y evitar complicaciones.
Resaltó que el biológico es seguro y es importante informar que se puede enfermar de influenza y Covid-19 al mismo tiempo, lo cual puede agravar el estado de salud, por ello la relevancia de la inoculación.
Es importante no exponerse a la intemperie por tiempos alargados, principalmente la población en riesgo, como menores de 5 años, adultos mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas, como diabetes, padecimientos del corazón, cáncer, obesidad, VIH, entre otros.