Hasta el momento, no se ha llegado a acuerdo alguno por parte del SNTSS en Tamaulipas, por lo que continúa en su postura de mantener cerradas las direcciones jurisdiccionales hasta en tanto no se atienda el pliego petitorio presentado ante las autoridades estatales de la Secretaría de Salud.
El problema surgió luego de que algunos trabajadores de sindicato fueron transferidos al IMSS-Bienestar, desconociéndose algunos beneficios que ya tenían, como un bono anual por la cantidad de 10 mil pesos.
"El pasado jueves se instaló una mesa de trabajo con participación de funcionarios de la institución, así como con representantes sindicales a nivel estado, pero al menos hasta hoy no se ha llegado a arreglo alguno", dijo Julio César Rodríguez López, secretario general de la Subsección Ocho.
Ante tal situación, las oficinas de la dirección seguirán cerradas y se abrirán hasta que se logre un acuerdo satisfactorio para los trabajadores que sufren afectaciones económicas luego de ser asignados al IMSS/Bienestar.
Se están analizando los puntos del pliego petitorio planteado, pero hasta ayer no había nada concreto de la parte oficial, que es la Secretaría de Salud del estado, la cual jefatura Vicente Joel Hernández Navarro, con quienes continúan las negociaciones, que por parte del Sindicato a nivel Tamaulipas Sección 51, Adolfo Sierra Medina, entre otros más.
Ante tal situación, las pláticas se reanudarán la próxima semana en espera de que los planteamientos presentados en la mesa de trabajo por la parte sindical sean escuchados y resueltos por las autoridades de Salud en la entidad.