Autoridades de Cofepris Reynosa dicen que la campaña de vigilancia para evitar la venta de dispositivos que se utilizan para vapear continúa adelante, advirtiendo que de encontrarse algún caso se procederá al aseguramiento preventivo del producto.
"Estamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones que se han recibido de parte de la Cofepris y mantenemos permanente verificación en ese sentido", dijo Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a nivel local.
Se está acudiendo a negociaciones que anteriormente tenían para su venta ese producto, pero una vez que entró en vigor la prohibición, dejaron de aparecer en los anaqueles porque fueron retirados y porque saben de antemano que volverlos a ofrecer representará desobedecer una instrucción federal.
Y si se anunció su restricción es porque los cigarrillos electrónicos representan un riesgo para la salud de las personas que los venían utilizando.
De detectarse algún caso de venta del producto, se asegurará de manera preventiva y ya serán las autoridades superiores quienes determinarán la sanción económica a la que se harán acreedores los respectivos comercios.