La Tarde / Staff
Aseguran autoridades de COEPRIS Reynosa que no hay en el mercado local marisco contaminado con bacterias y de llegar a haberlo ya se hubiera detectado mediante el muestreo que diariamente se hace en los diversos rubros.
"Existe una dependencia que es parte de la estructura oficial que se encarga precisamente de muestrear los productos del mar, incluidos los mariscos, provenientes del golfo de México. Hay vigilancia en ese sentido en puertos marítimos pero también en los aéreos para ese fin", dijo Edgar Vargas Arizabalo, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
Hasta ahora al menos en el tiempo que hemos estado al frente de esta dependencia, no se ha encontrado el producto contaminado con alguna bacteria dañina y que represente un riesgo para el consumo humano, pero los muestreos continúan adelante en forma diaria.
Para ello se están visitando los sitios donde se comercializan o distribuye el marisco, pero también el pescado y además revisamos agua, pollo, etc.
CARNE
Ante rumores de que estaría llegando al mercado local carne de dudosa calidad y procedencia, interrogado sobre el particular, el funcionario respondió que se realiza vigilancia permanente también en ese sentido y no se ha encontrado nada irregular.
Sobre rastros clandestinos, dijo no tener conocimiento de que operen a nivel municipal pero se vigila en ese sentido.