Personal de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene activas las verificaciones en los comercios de esta frontera, a fin de garantizar que se cuente con herramientas de higiene y promoción de la salud.
Tales como el tapete sanitizador, contenedores de gel antibacterial, cubrebocas o termómetros, que deberán estar disponibles para los clientes durante su tiempo de permanencia.
Las cuadrillas llegan sin aviso previo, en compañía de elementos de seguridad pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Estatal.
LA TARDE constató su presencia ayer en las calles del sector centro, donde también rectificaban que los comercios abiertos contarán con los permisos y cartas compromiso expedidas por autoridades sanitarias. “No estamos cerrando negocios, ni colocando multas, solo pasamos a ver que todo esté en orden, que den seguridad a los clientes“, explicó el personal.
En el Periodico Oficial del Estado de Tamaulipas se publicó el pasado 30 de junio un decretó con el que se permite a la Coepris colocar multas e incluso clausurar a los negocios que no acaten las reglas, aunque hasta el momento las oficinas locales de esta dependencia no han informado algo al respecto.
El tema de las multas ha sido retomado por la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien en días pasados hizo un llamado a la población para denunciar a los comercios no esenciales que insistan en abrir, así como aquellos que aún con permiso, no brinden garantías de salud a los clientes.