Cada vez siguen detectándose más casos de VIH-SIDA en Reynosa y así lo demuestran las cifras con que cuenta el CAPASITS.
Tan sólo de enero hasta el pasado viernes, ya se habían confirmado 65 casos nuevos, según lo informa Juanita Díaz García, titular del Centro Ambulatorio para Prevención y Atención en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.
Están 10 muestras sanguíneas pendientes de analizar, mismas que se enviarán al laboratorio estatal de la Secretaría de Salud a fin de que luego del estudio correspondiente se determine si se son positivos o negativos.
Los pacientes, más hombres que mujeres, inmediatamente son incorporados a un tratamiento médico consistente en retrovirales, con lo que se les da la oportunidad de mantener una buena salud y así evitar posibles complicaciones.
EL LLAMADO
Díaz García reiteró el llamado a adolescentes y adultos a que se sometan a una prueba rápida, la cual en el CAPASITS no tiene costo alguno.
Las instalaciones están ubicadas en calle San Luis Potosí y Toluca de la colonia Rodríguez, puntualizó.
A PREVENIRLA
Las recomendaciones de rigor para la población joven y adulta es protegerse antes de sostener una relación sexual con personas desconocidas. La única forma de evitar el contagio es utilizando condón o
preservativo.