Ejidatarios de Reynosa demandan atender problemática de servicios de salud en las comunidades rurales, pues varias no cuentan con ellos, lo que obliga a las familias a trasladarse hasta las ciudades más cercanas cuando llegan a enfermar.
El problema lo enfrentan desde que se presentó la pandemia por Covid-19, por lo que médicos y enfermeras dejaron de cumplir con su trabajo que es el de velar por la salud de mujeres, hombres y niños que residen en el sector rural, dijo Mauro Barrera, delegado agrario.
Se sabe que en un par de ejidos más poblados ya se reanudaron actividades en las unidades de Salud, pero hay otros más que siguen estando inactivos y sin personal para atender a personas que buscan ayuda para porque han contraído tal o cual padecimiento.
Ante ello, se hace un llamado a las autoridades competentes para que se den a la tarea de reanudar el servicio en la totalidad de los Centros de Salud ubicados en el área rural.
Varios campesinos que viven en ejidos alejados de esta ciudad, consideran injusto que mientras en la ciudad siguen operando normalmente ese tipo de instalaciones, en el área rural ni siquiera están abiertos.