Médicos sin Fronteras no hace pruebas del virus

A través de un comunicado, la organización aclara que es la Jurisdicción Sanitaria quien realiza la prueba de Covid-19

A través de un comunicado, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) explicó que su personal no tiene autorización ni equipo para realizar pruebas Covid-19 en Reynosa, tal y como se presume a través de diversas publicaciones que se han viralizado en redes.

En el texto se afirma que cuando un paciente llega al módulo de atención, a cargo de la MSF dentro del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sin la certeza de tener o no el virus, se solicita una prueba la Jurisdicción Sanitaria, y conforme llega el resultado se valora su atención. “En dado caso que llegue un paciente con sospecha de coronavirus, la prueba es solicitada a la jurisdicción sanitaria de Tamaulipas y se aísla al paciente por el tiempo necesario en espera del resultado de dicha prueba“.

Además se hace énfasis en que el módulo se instaló a finales de mayo, con el objetivo de brindar atención integral a los pacientes.

En Reynosa, el módulo cuenta con 25 camas.

Pese a que la vocera local de la organización, Geannina Ramos Delgado precisó al mañana que el módulo instalado en esta frontera no cuenta con respiradores y por ello, su capacidad se limita a pacientes no graves de Covid.19, en el comunicado, se expone lo contrario. “En los centros Covid-19 que de Reynosa y Matamoros instalados en los gimnasios de la UAT manejados por MSF  se cuenta con atención para pacientes severos con necesidad de oxigeno”.