Lo que inicialmente era considerado un simple reporte de una fuga de agua en la calle Ferrocarril de la colonia Industrial, ahora se ha convertido en un viacrucis para los vecinos del sector que desde el pasado fin de semana se encuentran sin suministro de agua potable en sus casas.
Peor aún, la calle Ferrocarril epicentro de la contingencia, se encuentra colapsada al realizarse amplias y profundas excavaciones para resolver la problemática que se ha prolongado desde hace dos semanas.
José Soria, vecino de este sector, declaró a La Tarde que todo inició hace 15 días, cuando se registró una fuga de agua potable en la calle Ferrocarril.
Tras los reportes emitidos a la Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, comparecieron cuadrillas y maquinaria del organismo, pero poco se ha avanzado, pese a que a unos metros se encuentra el Cárcamo de saneamiento integral de aguas residuales.
El entrevistado, precisó que desde el pasado sábado por la mañana se interrumpió el abasto de agua en los hogares y las labores de presunta reparación no avizoran que terminen pronto.
La calle Ferrocarril se encuentra en excavación de lado a lado y el agua se acumula en una amplia fosa, y los trabajos dan la impresión de ir con poca celeridad.
Por lo que los vecinos efectuaron la petición a través de LA TARDE de que estas maniobras sean agilizadas y restablecer el suministro de agua y reparar la contingencia a la brevedad.