Migrantes construyen su propio albergue

Ayuntamiento los emplea como albañiles y después serán los huéspedes

El Ayuntamiento de Reynosa emplea a migrantes como albañiles que a su vez serán quienes sean huéspedes del monumental Albergue que se construye en los campos deportivos del Ejido “Los Longoria” ubicados al norte de la ciudad.

Se trata de migrantes de origen africano, que laboran como albañiles en la construcción de la barda cuadrangular y que soportará la techumbre que será parte del complejo edificado para servir como albergue de 2 mil 400 personas.

Lo anterior fue confirmado a La Tarde por Marcelo Olán Mendoza, director de Atención Social Municipal, añadiendo que los 2 mil 400 migrantes que actualmente ocupan la Plaza La República serán reubicados a los campos deportivos en el ejido “Los Longoria”.

Los migrantes trabajan a la par que albañiles con experiencias y serán considerados para un espacio en el monumental albergue que se construye y se espera quede listo en un mes.

Mientras tanto continua el conflicto jurídico por la posesión de los terrenos que son reclamados por la Liga Independiente de Béisbol Reynosa y que acusó al Ayuntamiento de presunto despojo y abuso de autoridad.

Aun no se ha confirmado la audiencia que sostendrán los directivos representantes de la Liga Independiente y autoridades de gobierno para acordar la cesión de los campos deportivos en forma temporal.