Migrantes viven momentos difíciles de incertidumbre y desesperación ya que no obtienen citas para solicitar asilo en Estados Unidos, por medio de CBP One.
Para albergues como la Casa del Migrante Reynosa "Nuestra Señora de Guadalupe", es difícil la tarea de rechazar a más migrantes por el sobrecupo que presentan, y los que ya están dentro del refugio muestran preocupaciones por no conseguir una cita.
Edith Galvino, quien es parte de las monjas que atienden a los migrantes en el albergue, expresó para El Mañana que ya han detectado casos de personas que expresan querer cruzar ilegalmente a Estados Unidos debido a la desesperación.
"Nosotros no podemos detenerlos, sin embargo, les asesoramos cual es la opción que les favorece más, ya que cruzar de manera ilegal, solo les atraerá problemas". comentó.
Por último, expresó que esperaban que hubiera un cambio por parte de la política de Estados Unidos y otorgaran más citas, pero es triste para ella ver que únicamente se obtienen 3 citas en un día y en ocasiones, pasan semanas que nadie del albergue obtiene al menos una sola.