El alcalde de Reynosa Carlos Victor Peña Ortiz habló sobre la necesidad de que ya no lleguen migrantes a la ciudad, debido a la saturación que permanece en las casas de asistencia, ante el escenario de que el próximo 21 de diciembre, se elimine la aplicación del título 42, y que con ello, comiencen ingresos masivos hacía Estados Unidos. "Aquí en Reynosa ya no se puede recibir a más migrantes, si están en las calles los vamos a mandar a otros lados porque aquí no hay capacidad, ni personal, ni infraestructura, tampoco recursos para cuidarlos, hemos hecho todos los esfuerzos posibles para recibirlos, incluso se construyó un centro migratorio y colocamos recursos de apoyo, pero ya no podemos".
La saturación que actualmente enfrenta Reynosa representa todo un reto para los directores de casas de asistencia, principalmente para conseguir alimento, ropa y hospedaje.
Por ello es común encontrarse con migrantes rentando casas o cuartos, mientras que los menos afortunados, pernoctan en improvisadas casas de campaña en los bordes del Rio Bravo. "Le pedimos a la gente que en este momento están la frontera sur y quiere venir a Reynosa, que no venga porque no van a ser recibidos, no porque no queramos, sino porque no podemos, que se vayan a otro lado, aquí no los podemos recibir que le busquen en otro lado".
Reynosa con mejores sueldos
Su mensaje ocurrió ayer al presidir el ejercicio "Buenos días Reynosa", donde volvió a retomar la necesidad de que Reynosa transite en un corto plazo hacía una mejor economía y salarios de la población, a través de oficios como chóferes quinta rueda o plomeros, siendo estos parte de un programa de becas que actualmente se promueve.
Además pidió el apoyo de los industriales para que a partir del 2023 cumplan con los pagos correspondientes al impuesto predial.
"Les hago un llamado respetuoso a todos los industriales para que por favor apoyen al municipio con esta actualización justa, que se toquen el corazón, ya que el recurso que se obtenga del pago de sus impuestos se destinará a la educación de los hijos de trabajadores, que merecen vivir mejor".
Recalcó que la actualización a los impuestos fue un tema aprobado por diversas fuerzas políticas en el Congreso de Tamaulipas.