Como suele ocurrir en algún punto intermedio de la calle pavimentada o rehabilitada se presume el monto presupuestal invertido, número de beneficiarios y especificaciones técnicas que no entiende los vecinos.
Es el caso de la calle 21 de marzo y Cuarta entre Paloma y Gasoducto de la colonia Unidos Podemos que yace sobre aguas residuales desde hace un mes y medio, se ejerció un presupuesto de 3.6 millones de pesos y fue concluida a finales de diciembre del 2021.
De acuerdo al contrato número SOP-REY-FAISMUN-041-2021 LP con recursos por 3 millones 695 mil 116.95 pesos (incluido Iva) provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Se realizaron las obras de pavimentación a base de concreto hidráulico a cargo de la empresa “Ultra Home de México S.A. de C.V.
La obra simplemente fue un derroche innecesario de recursos económicos, pues más de la mitad de la calle se encuentra anegada de aguas residuales por causa de fugas que no fueron tomadas en cuenta en la red de drenaje sanitario, simplemente se pavimentó pensando que ello resolvería las fugas.
Vecinos padecen ahora de las filtraciones de las aguas residuales en la calle 21 de marzo. Sonia Martínez vecina entrevistada por La Tarde denunció que el agua ingresa a su hogar, causando problemas de contaminación y salud, enfermando por causa de las aguas sucias.
“No atendieron nuestros reportes por las fugas en la calle Cuarta ni Paloma, ahí están las filtraciones del agua y no hicieron nada, ahora que hemos reportado, pidiendo el apoyo nos dicen que hay como 200 reportes más y que hay que esperar turno, pero así estamos desde inicio de enero del 2022”, expresó.
Hubo derroche de dinero en la obra de pavimentación y señalamientos viales que también están bajo las aguas residuales, mientras los vecinos de la Unidos Podemos esperan turno para ser atendidos, la calle 21 de marzo y su obra millonaria se diluye bajo el agua.