Pese a que se autoriza un 50 por ciento de aforo en las iglesias y templos que brindan servicios religiosos de miércoles a domingo, tal como lo prevé el Decreto de Salud ante la Emergencia Sanitaria, la realización de misas a través de las redes sociales sigue siendo una opción para la comunidad.
Así lo dio a conocer Jorge Negrete, coordinador en la zona norte de la Red Pastoral Tamaulipas, añadiendo que han optado por apoyarse en las redes sociales, celebrando servicios de culto y actividades, previniendo en lo posible la asistencia a los templos
Tras las medidas de restricción en materia de culto ante la incidencia de casos por Covid 19 entre la población. Los templos han cumplido y atendido los requerimientos para acatar las disposiciones sanitarias.
Expuso, que los sábados se dispone por parte de las autoridades para cubrir a los fieles sabáticos y el domingo par a los católicos y demás, de acuerdo a sus necesidades solo funcionan un día a la semana.
-Hemos atendido las diversas disposiciones de las autoridades, conscientes de los riesgos del contagio en la emergencia sanitaria y nuestra prioridad es cuidar la salud de las familias, por eso nos hemos adaptado-, dijo.
Jorge Negrete, destacó como un valioso apoyo el uso de las redes sociales, en donde es posible celebrar los servicios religiosos sin necesariamente asistir a los templos ante el potencial riesgo de contagio.
Las misas que se transmiten a través de redes sociales, cuentan con una importante cobertura y representa una opción segura para las personas, particularmente aquellas que están dentro del segmento de alto riesgo ante el contagio por Covid.