En vigor la tercera ola de calor en Tamaulipas que estará en su mayor actividad con temperaturas de hasta 46 grados centígrados, entre el 21 y 31 de mayo, familias en Reynosa buscan refrescarse y mitigar los efectos del intenso calor, zambulléndose en el caudal del Río Bravo, en donde se ha detectado la presencia de familias que asisten durante mañana y tarde.
Las personas ingresan por el lado frontal de las Compuertas de la Presa en el Río Bravo, ingresando para refrescarse y con ello aminorar los efectos de las altas temperaturas.
Sin embargo, las autoridades de Protección Civil del Estado, han recomendado evitar ingresar en el cauce de ríos o canales, así como otros afluentes con la intención de evadir la ola cálida.
Ya que estos cuerpos de agua cuentan con oleajes y corrientes fuertes, que las personas se arriesgan de ser impedidos a nadar y causar accidentes que pueden ser fatales.
En el caso particular del Río Bravo, se ha mantenido una permanente prohibición de ingresar a nadar, aunque las personas suelen evadir esta disposición.