El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que como reflejo del ingreso del Frente Frío Numero 10 se extenderán los efectos de un moderado descenso de temperatura en la mayor parte de la república mexicana.
Provocando una temperatura mínima de 16 grados centígrados y máxima de 24, con algunas probabilidades de lluvias de hasta un 55 por ciento y vientos con rachas de 40 kilómetros.
El sistema frontal que entró a partir del lunes precedido por una tormenta intensa se extenderá hasta mediados de la presente semana.
Ello será factor de la sensación de ambiente frío por la noche y la mañana. Así como también la posibilidad de chubascos en forma aislada.
A partir del jueves el descenso en la temperatura será más notorio con mínimas de 10 grados y máxima de 14, valores que se mantendrán hasta el fin de semana.
Por lo que las autoridades recomiendan extremar las medidas de precaución, abrigando adecuadamente a los niños y adultos mayores, así como mantener las medidas de prevención sanitaria ante la vigencia de la Pandemia.
Tener cuidado al circular en la vía publica, ante la precipitación de chubascos y lluvias y los vientos con actividad intensa que se esperan durante las siguientes horas.