El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) continúa tomando medidas de prevención ante el Covid-19 con los connacionales que son deportados desde Estados Unidos hacía Reynosa, por lo que además de la entrega de kits de higiene y revisiones, se ha optado por modificar los lugares de atención.
Ahora los registros, aplicaciones de filtros sanitizantes, muestras de temperatura e inició a los traslados para el interior del país se efectúan desde los módulos de migración federal, evitando las aglomeraciones a las oficinas locales.
Ricardo Calderón Macías, delegado del ITM expuso que esto continuará hasta nuevo aviso, al ser Reynosa junto con Nuevo Laredo, puntos exclusivos para las deportaciones en medio de la contingencia sanitaria.
Para oficializarlo, sobre las puertas del organismo a un costado del Puente Internacional Reynosa.Hidalgo se colocaron carteles. “Estamos atendiendo por causas de la pandemia solo la repatriación en el modulo del ITM de las Instalaciones de migración federal las 24 horas“, se explica.
Calderón Macías, declaró que aún con esto, la atención para el público en general continúa en las oficinas locales, aunque la afluencia ha disminuido de forma considerable al no existir ningún programa activo en torno a los esquemas de doble nacionalidad o vinculación.