Ayer se realizaron varias modificaciones al Presupuesto de Egresos de la ciudad, previo a concluir el año, por montos superiores a los 17 millones 457 mil pesos, provocando un aumento en la cifra de 2 mil 92 millones de pesos a un total de 2 mil 110 millones de pesos.
La decisión tomada en Cabildo durante la Cuadragésima Tercera sesión, se aprobó con 23 votos a favor, una abstención de la regidora, Claudia Margarita Pacheco Quintero y la ausencia de Denya Berenice Murillo, quien por tercera reunión consecutiva justifica su inasistencia.
De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Gasto Público, se cuenta con 391 millones de pesos para el rubro de servicios personales, 217 millones de pesos para materiales y suministros, mientras que 446 millones de pesos para servicios generales.
En cuanto a las transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas se marcan poco más de 260 millones de pesos.
Para bienes, muebles, inmuebles e intangibles la cifra es de 110 millones de pesos.
En inversión pública se marca una reducción equivalente a 38 millones de pesos, lo que provoca que el rubro se quede en 589 millones de pesos.
Por otro lado, en lo correspondiente a participaciones y aportaciones el recurso se mantuvo sin cambios en 756 mil pesos y 93 millones de pesos respectivamente.
A la sesión asistió la encargada de Tesorería y Finanzas, Esmeralda Chimal Navarrete quien contestó dudas de los regidores.
EGRESOS 2019
Antes: 2 mil 98 millones de pesos
Ahora: 2 mil 110 millones de pesos.
Modificaciones: 17 millones 457 mil pesos.