En la última sesión de Cabildo de este año se modificó el presupuesto de egresos 2019, al colocarse en 2 mil 111 millones de pesos, con ampliaciones que oscilan en los 42 millones y reducciones de 41 millones de pesos.
Por lo que el rubro de servicios personales concluyó con 391 millones, seguido de materiales y suministros con 220 millones, servicios generales con 432 millones y transferencias, asignaciones, subsidios así como otras ayudas con 274 millones de pesos.
En lo que respecta a bienes, inmuebles e intangibles la partida quedo en 118 millones, inversión pública en 590 millones, participaciones y aportaciones en 756 mil pesos.
Mientras que, en lo que respecta a deuda pública la cifra se fijó en 82 millones de pesos.
El evento fue presidido por José Alfonso Peña Rodríguez en representación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez quien justificó su inasistencia.
La sesión se prolongó por casi tres horas debido a la discusión y análisis de siete puntos en el orden del día.
La aprobación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMUM) 2019 por un monto superior a los 91 millones de pesos estuvo acompañada de una gran discusión, tras la inconformidad de regidores al denunciar precios que no correspondían a los actuales en electrodomésticos y muebles de oficina.
En lo que corresponde al Fondo de Fortalecimiento para los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN) se acordó un total de 460 millones 521 mil pesos.
Todos los puntos fueron acordados por unanimidad de los presentes, incluidos la asignación de 128 millones de pesos como subsidio para instituciones sin fines de lucro.
También se aprobaron subdivisiones de predios a particulares y a una empresa constructora.