Molesta a Makito ser cuestionado

Carlos Víctor Peña Ortiz sólo quiere hablar ante periodistas contratados para difundir sus actividades

No conforme con la censura que ya impone a los periodistas, columnistas y medios de comunicación, al destinar casi 50 millones de pesos anuales para la "Difusión" de lo que le conviene, el alcalde de Reynosa, Carlos Victor Peña Ortiz, atacó a periodistas de La Tarde quienes sólo le cuestionaron su situación legal. 

Al asistir a un evento justo enfrente de la Presidencia Municipal, este medio preguntó sobre la posesión de un amparo, lo que evitaría que él sea aprendido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, del que fue señalado a finales de mayo por un juez de control. 

-"¿De qué medio eres?", indicó el alcalde

-"De La Tarde, pero eso ¿Qué tiene que ver?", se le cuestionó.

-"Que están comprados para que sepas, los jefes reciben dinero. 

-"¿Eso qué tiene que ver alcalde? Simplemente le estoy preguntando", se insistió.

-"Que difunden mentiras todos los días así que por favor les pido a los tamaulipecos que se den cuenta de quienes están comprados, que todos los días que difunden cosas son falacias, si uno tiene un amparo y fuero", insistió Peña.

-"Pero entonces ¿La orden de aprehensión es falsa, todo es falso?", se volvió a cuestionar. 

-"Es ilegal y cuando uno tiene amparo eso no puede ocurrir sin que haya un proceso de parte del congreso", insistió. 

-"¿Pero ese amparo que usted tiene, con qué instancia es?, ¿De cuándo es?", se le siguió cuestionando mientras él se alejaba y soló pronunció "Sigue recibiendo convenios del estado". 

En su mensaje, Carlos declaró que es ilegal señalarlo de algún delito, ya que afirmó tiene "fuero", y que todo lo que vaya contra eso, es ilegal. 

Desde mayo cuando el alcalde fue señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, él solicitó diversos permisos ante el Ayuntamiento para evitar aparecerse en la ciudad, con los argumentos de atender temas personales que luego prolongó al afirmar estar contagiado de Covid-19 y sufrir problemas gástricos. 

Luego aprovechó la determinación de Cabildo para realizar las sesiones de trabajo virtuales, para conectarse a la distancia, y hasta hace apenas unos días finalmente apareció en eventos públicos. 

Pero antes, fue la propia ciudadania quien se encargó de evidenciar que Peña Ortiz realizaba publicaciones en sus redes sociales utilizando fotos de archivo para simular que estaba en Reynosa.