Derivado del inicio de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico desde el 1 de junio, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa informó sobre el desarrollo de un tormenta tropical, identificado como "90L", en el noreste del Golfo de México.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC), existe un 20 por ciento de probabilidad de que este fenómeno se convierta en ciclón tropical hacia finales de la semana, sin embargo, su trayectoria proyectada se dirige hacia Florida y luego hacia el Atlántico, por lo que no representa ningún riesgo para Reynosa, confirmó el coordinador Ernesto Gómez de la Peña.
A pesar de esto, se mantiene un constante monitoreo de la trayectoria y formación de este fenómeno para mantener informada a la población y tomar las medidas necesarias en caso de algún cambio repentino.
Además, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos ha intensificado los rondines por toda la ciudad para asegurar el correcto funcionamiento de los cuerpos de desfogue de agua, como drenes y canales, con el objetivo de prevenir inundaciones causadas por obstrucciones debido a basura u objetos.