La Tarde / Staff
En Reynosa, en tan sólo dos días -miércoles y jueves pasados-, perdieron la batalla contra el Covid-19 11 personas, las que fallecieron en el Hospital General de Reynosa, hechos que autoridades de Salud y representantes del gobierno del estado en esta fronteriza ciudad califican de muy triste y preocupante.
De acuerdo con la información con que se cuenta, el pasado dos de febrero había en la referida institución médico oficial 23 hospitalizados, dos intubados y se reportaron cuatro fallecimientos, según Blanca Leticia Gutiérrez Garza, encargada de la oficina regional de Representación del gobierno estatal en esta ciudad.
Hasta el jueves anterior, había 23 pacientes internados, dos intubados y se reportaron siete decesos ocasionados por el coronavirus.
El hecho de que estén incrementando las defunciones por complicaciones causadas por la mencionada enfermedad, preocupa y mucho por lo que replicamos el llamado hecho por la Secretaría de Salud de la entidad a través de su titular, Gloria Molina Gamboa por cuanto a que la población en general debe reforzar las medidas de prevención, las sanitarias y de higiene pero también el no salir de casa más que para atender asuntos muy importantes.
Esto para evitar que puedan poner en riesgo su salud, además de que las temperaturas frías, pueden ocasionar en personas de grupos vulnerables, males respiratorios agudos que podrían derivar en un mal mayor, apuntó Gutiérrez Garza.