Muestran deficiencias en el Hospital General

Hacen esperar a personal médico por más de tres horas para empezar a trabajar porque no tiene lo necesario para atender a pacientes contagiados

Continúan los problemas en el Hospital General Reynosa. Ayer el personal médico del Turno Matutino esperaron por espacio de tres horas para poder ingresar a laborar y de están manera atender a los pacientes sospechosos y positivos de COVID-19. 

La entrada de las enfermeras es las 7:00 de la mañana y por medio de un video enviado a la redacción de esta casa editora mencionan que eran las 9:00 y todavía no podían acceder al área por falta de material.

“No tenemos cubre bocas sin filtros y así no vamos a entra necesitamos tener la protección para nosotros y para nuestras familias”, comentó una de las enfermeras, mientras otra compañera agregó “No tenemos el equipo completo para poder entrar nos hace falta N95 (tapa bocas), necesitamos que venga una autoridad”.

Debido a la atención que brindo el Turno Nocturno se terminaron los insumos por lo que sus compañeros del siguiente turno no contaban con suficientes recursos para empezar a laborar. 

“Ahorita es un caos el hospital les estaban dando cubre bocas N95, pero son como Kn95, con esos no puedes atender a un paciente COVID porque no tienen el filtro y no están aprobados. Los Kn95 son los que llevo Maki y es lo que están dando el sindicato pero con esos no puedes atender a un paciente COVID porque no tienen los filtros”, expresó una enfermera que prefirió guardar su anonimato y recalcó que los cubre bocas que ocupan son con filtros.

El nosocomio fue designado para uso exclusivo de personas que resultaron infectadas por Coronavirus por lo que los empleados de la salud han reiterado que quieren trabajar pero no cuentan con las herramientas necesarias para brindar una atención debida a los alrededor de 80 personas contagiadas.

El pasado lunes llevaron a cabo su segunda protesta solicitando equipo médico y mejores salarios ya que arriesgan su vida diariamente, pero hasta el momento no han recibido respuesta por parte de ninguna autoridad del Hospital General.

El sistema de salud de Reynosa está por ingresar a terapia intensiva ante la constate problemática de la capacidad de los hospitales debido al alto número de enfermos que se han registrado superando hasta el momento los 2 mil 100 casos positivos y 200 defunciones.